La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Valenciano sigue confiando en la inocencia de Blanco

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La dirigente socialista y directora de la campaña electoral en las últimas elecciones, Elena Valenciano, ha vuelto a mostrar su respaldo al ministro en funciones de Fomento, José Blanco, y ha pedido esperar a que el Tribunal Supremo (TS) instruya y resuelva la causa.

Valenciano se ha pronunciado así después de que la Fiscalía del TS apreciara indicios de un delito de tráfico de influencias en la conducta del ministro y presentara un informe ante la Sala de lo Penal del Tribunal posicionándose a favor de la apertura de una causa criminal contra él por su posible implicación en la denominada 'Operación Campeón', en la que se investiga una trama de obtención ilegal de subvenciones en Galicia.

“Vamos a esperar a ver qué sucede. Lo único que tenemos son estas comunicaciones que ni siquiera han llegado a ser oficiales hacia Blanco así que creo que lo razonable es esperar a ver lo que sucede”, ha insistido la dirigente 'socialista', en una entrevista en el canal 24 horas recogida por Europa Press, para recordar que el ministro todavía no ha podido defenderse.

Etiquetas
stats