Vara lamenta el “espectáculo” del PP al “despreciar” el pacto social

MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la reelección como presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha lamentado el “espectáculo” que a su juicio ha dado el PP cuando “ha despreciado” el pacto social firmado por el Gobierno con los sindicatos y la patronal, algo que “no ocurre en ningún país del mundo”

En su intervención durante el Comité Regional que Juventudes Socialistas ha celebrado en Mérida, Fernández Vara ha considerado que “no hay país en el mundo donde sea posible un acuerdo de los dos principales sindicatos y de la patronal, y que la oposición lo desprecie”.

Así, ha lamentado que el PP “no es que no lo firme, es que lo ha despreciado” porque “ha dicho que es una foto sin contenido”, una actitud que a su juicio responde a que la oposición está “celebrando por anticipado los problemas de este país”.

Ante esta situación, Fernández Vara ha asegurado que en el PP “están como si estuvieran en un guateque”, porque “son gente que ya creen que la carrera ha terminado, ya se han colgado las medallas, y ellos ni han corrido, pero ya lo están celebrando”.

Sin embargo, el líder de los socialistas extremeños ha considerado que “las cosas hay que currárselas y hay que ganárselas”, y “de colgarse las medallas antes de que la carrera haya terminado, nada, porque pueden pasar muchas cosas”, ha señalado.

En ese sentido, Fernández Vara se ha referido a la intervención del presidente del PP, Mariano Rajoy, hace unos días en una televisión en la que ante una pregunta “no sabía lo que tenía que decir, ni lo que iba a hacer ni cómo lo iba a hacer”. Lo que está haciendo el PP en la actualidad es que “si hablo pierdo y si me callo gano”, “ese es el fondo de la cuestión”, ha señalado.

DEBATES ELECTORALES

Por otra parte, y respecto a los debates planteados esta semana entre los candidatos a la presidencia de la Junta, Fernández Vara ha considerado que su celebración “no debería ser noticia” porque “¿se puede entender hoy, en la realidad en la que vivimos, que no se debata?”.

Vara ha considerado que deberían hacerse “uno no, varios, y además con formatos nuevos”, con el objetivo de que los candidatos puedan “hablar de todo, con tiempo y plantear distintas propuestas”.

Así, entre las diversas modalidades, Fernández Vara ha mencionado los debates en la red; en las ciudades, con público que pueda preguntar al final, ya que “en una sociedad nueva tendrá que haber respuestas nuevas”, ha apuntado.

Etiquetas
stats