La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Varias víctimas podrían hacer huelga de hambre tras la gestión del 'caso Bolinaga'

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Varias víctimas de la banda terrorista ETA se han puesto en contacto en las últimas horas con la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, para comunicarle su intención de llevar a cabo una huelga de hambre en protesta por la gestión del Gobierno del caso Bolinaga, el etarra que secuestró a Ortega Lara y a quien el Ministerio del Interior concedió el pasado viernes el tercer grado como paso previo a su excarcelación “por motivos humanitarios”. Además no descartan movilizaciones.

“Nos están llamando víctimas para decirme que se quieren poner en huelga de hambre”, ha anunciado Pedraza en declaraciones a Europa Press. Según ha añadido su respuesta ha sido pedirles que no lo hagan para “no ser iguales que ellos”.

La decisión del Gobierno sobre el tercer grado de Bolinaga se produjo días después de que el propio etarra se declarase en huelga de hambre para exigir su excarcelación. Esta medida contó con el apoyo de decenas de presos de la banda que también se declararon en huelga de hambre. Desde las víctimas acusan al Ejecutivo 'popular' y al Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz de haberse dejado chantajear por ETA.

“Tenemos un delegado en la AVT que es víctima de un atentado de Bolinaga, tenemos a gente que quiere iniciar una huelga de hambre y se han dirigido a la AVT mediante llamadas y correos electrónicos. Creen que es la única forma de que se les escuche”, ha añadido la presidenta del colectivo de víctimas.

Además, al ser preguntada acerca de posibles movilizaciones o si desde la AVT se estaría barajando convocar una manifestación, Pedraza se ha mostrado tajante: “a día de hoy ya no descartamos nada”.

“Está claro que las víctimas hemos querido actuar con confianza y pensando que iba a haber firmeza, pero viendo los hechos no descartamos nada. Vamos a reivindicar hasta el final”, ha concluido.

Etiquetas
stats