De la Vega destaca la unidad en la protección a las víctimas del terrorismo

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, destacó este viernes la importancia de la unidad en la protección y amparo a las víctimas del terrorismo “por encima de las legítimas diferencias de los partidos democráticos y más allá de enfrentamientos puntuales”.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega quiso valorar el acuerdo alcanzado por todos los grupos parlamentarios para suscribir una proposición de ley de reconocimiento y protección integral a las víctimas del terrorismo y agradeció el esfuerzo realizado para lograr la unanimidad.

Según enfatizó, el texto está basado en los principios de “memoria, dignidad, justicia y verdad” y garantizó que la sociedad española con sus instituciones “nunca olvidarán a quienes el fanatismo terrorista marcó o arrebató su vida”.

De la Vega recordó que el Congreso acogerá el domingo un acto de recuerdo y homenaje a las víctimas al que asistirá el Rey y una amplia representación de la vida política e institucional del país y apuntó que este texto legislativo representa “el mejor de los prolegómenos” para este homenaje.

“Las víctimas son una referencia ética del Estado --argumentó--. El recuerdo no sólo es acto de justicia sino la mejor arma contra la violencia. La dignidad de una sociedad se mide con la dignidad con la que protege y ampara a víctimas, por encima de las legítimas diferencias de los partidos democráticos y más allá de enfrentamientos puntuales”.

La vicepresidenta insistió en que estos son principios que los representantes de los ciudadanos no deben olvidar nunca y aseguró que “así lo ha hecho siempre y lo seguirá haciendo Gobierno de España”.

Etiquetas
stats