De la Vega se pregunta si los 'populares' van contra SITEL o contra Rajoy

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se preguntó este viernes si los miembros del PP que están pidiendo explicaciones por el sistema de escuchas SITEL van realmente contra este dispositivo o si a quien atacan es al presidente de su partido, Mariano Rajoy, que era ministro de Interior cuando el Gobierno lo compró.

“El señor Rajoy se gastó como ministro de Interior nada más y nada menos que 13 millones de euros, más de 2.000 millones de las antiguas pesetas, en un sistema que ahora los suyos se han empeñado en deslegitimar. La cuestión, por tanto, es '¿van contra el sistema o van contra el señor Rajoy?”, manifestó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

De la Vega dejó claro que no considera necesaria una ley orgánica para regular este sistema al replicar que SITEL “sólo se activa con un mandato judicial”, ya que siempre es un juez quien decide cuándo hay que intervenir una comunicación. El uso de SITEL, recalcó, tiene un “control judicial desde el primer día” y así lo avalan nueve sentencias del Tribunal Supremo.

La portavoz del Ejecutivo quiso insistir en que el sistema está teniendo una “importancia decisiva” en la lucha contra el terrorismo, el tráfico de drogas y otra delincuencia organizada y apuntó que le resulta “difícil” entender la actitud del PP. “No hay secretos ni hay silencios, lo que hay es un sistema que es legal , que funciona y que ofrece la mayor fiabilidad y las mayores garantías para luchar contra la criminalidad organizada”, remachó.

Etiquetas
stats