La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La ministra de Vivienda pide a CiU y CC olvidar la pugna preelectoral en los presupestos

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, pidió este lunes a CC y CiU que olviden los colores políticos y el momento preelectoral para que se pueda levantar en el Congreso de los Diputados el veto parcial aprobado en el Senado a la sección de este área de los presupuestos generales del Estado de 2008.

Tras firmar en la capital grancanaria un convenio con el Gobierno regional para la gestión conjunta de la Renta Básica de Emancipación, Chacón hizo esta petición en una rueda de prensa a la consejera canaria de Vivienda, Inés Rojas, de CC. La ministra recordó a Rojas “el salto hacia adelante que la comunidad canaria tiene en los presupuestos de 2008 en materia de Vivienda”, donde se consignan unos recursos que suponen “más del doble” de los que destinó el PP a las Islas en la legislatura anterior para estas políticas.

“El salto es suficientemente importante como para olvidar los colores políticos y que nos demos la mano y nos ayudemos a que los presupuestos de vivienda, cuyo veto es a día de hoy un freno para poder continuar construyendo vivienda protegida, remodelando barrios de la mano de ayuntamientos y seguir ayudando a gente joven a que puedan acceder a su primera vivienda, puedan salir adelante”, aseveró Chacón.

Olvidar “egoísmos personales”

La ministra también se dirigió al portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran Lleida, a quien pidió “que deje sus egoísmos personales para la campaña electoral y sea capaz de mirar más allá a tanta gente joven que necesita una ayuda para acceder a una vivienda”. A su juicio, “está bloqueando los presupuestos más importantes que Catalña y los catalanes hayan podido tener nunca”.

Etiquetas
stats