Yolanda Barcina toma posesión como presidenta de Navarra

PAMPLONA, 1 (EUROPA PRESS)

La líder de UPN, Yolanda Barcina, ha tomado posesión este viernes como presidenta del Gobierno de Navarra tras jurar su cargo ante el presidente del Parlamento foral.

El acto se ha desarrollado en la sede del Legislativo con la presencia de las primeras autoridades de la Comunidad foral y del ministro de Fomento, José Blanco.

Barcina será la primera mujer que preside Navarra. Fue investida presidenta del Gobierno en el pleno del Parlamento celebrado el pasado 23 de junio, con el apoyo de los parlamentarios de UPN y PSN. Este sábado tomará posesión su Gobierno, conformado por cinco consejeros de la formación regionalista y por tres consejeros socialistas.

El acto de toma de posesión de Barcina se ha iniciado a las 12 horas con la interpretación de los himnos de España y de Navarra. Seguidamente, el letrado mayor y secretario general de la Cámara, Pablo Díez, ha dado lectura al Real Decreto de nombramiento de la presidenta de la Comunidad foral.

A continuación, Yolanda Barcina ha procedido al juramento de su cargo ante el presidente del Parlamento, conforme a la siguiente fórmula: “Juro respetar, mantener y mejorar el Régimen foral de Navarra, acatar la Constitución y las leyes y cumplir fielmente las obligaciones de mi cargo de presidenta del Gobierno de Navarra”.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats