Zapatero no está ''en absoluto'' molesto con Bono

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no está molesto con el presidente del Congreso, José Bono, por el comentario que hizo ayer sobre los compañeros “de los partidos propios, que son unos hijos de puta”, grabado por un micrófono, y ha asegurado hoy no estar disgustado “en absoluto”.

“No hombre, en absoluto” ha respondido Zapatero a los periodistas que le han preguntado antes de asistir a la sesión de control en el Congreso si se había disgustado con Bono por estas palabras que ayer se le escucharon en una conversación distendida sobre la santa Maravillas de Jesús.

Tampoco se lo ha tenido en cuenta el secretario general del grupo socialista, Ramón Jaúregui, quien ha señalado que es “un buen presidente y un amigo”, ni tampoco el portavoz, José Antonio Alonso.

A la vicepresidenta del Congreso, Teresa Cunillera, el comentario de Bono no le parece ofensivo y simplemente lo ha calificado de “jocoso”.

Otro de sus compañeros de filas, Jesús Caldera, ha señalado que Bono ya ha dado explicaciones “y se ha disculpado”, mientras que Rafael Simancas cree que se trata de una polémica “un tanto artificial” y que “se está saliendo un poquito de madre”, aunque ha dejado claro que no está de acuerdo con que se coloque en el Congreso una placa dedicada a la santa.

Las palabras de Bono fueron captadas ayer por una cámara de televisión en los pasillos del Congreso cuando mantenía una breve charla con tres diputados del PP en torno a la colocación de una placa en uno de los edificios que recuerde que allí nació Sor Maravillas, la santa madrileña.

Etiquetas
stats