Zapatero niega una clave sucesoria porque “en el PSOE no hay dedos”

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha rechazado interpretar la remodelación del Ejecutivo como una pista de quién podría sucederle como candidato a la presidencia y, además, ha recordado que “en el PSOE no hay dedo posible”. No obstante, ha admitido que las interpretaciones son algo que no le corresponde hacer a él y, además, ha reconocido que “las lecturas son libres”.

En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa para presentar la remodelación, Zapatero ha insistido en no desvelar si volverá a ser candidato a la presidencia del Gobierno y en no precisar tampoco cuándo hará pública su decisión. En todo caso, preguntado sobre si designaría un sucesor, ha recordado que el PSOE tiene sus normas -las primarias-- y que “no hay dedo posible”.

En cuanto a si teme que el nombramiento de Alfredo Pérez Rubalcaba como vicepresidente primero se interprete en clave sucesoria, ha replicado que “las lecturas son libres” y que todo el mundo reconoce sus cualidades políticas --“no vamos a descubrirle ahora”, ha ironizado--. Sin embargo, ha dejado claro que dar pistas no es su intención: “Hoy estamos en lo que estamos, que es en hacer un gobierno fuerte”, ha remarcado.

Etiquetas
stats