Zapatero: la decisión de cuando dejar al Gobierno le corresponde a Rubalcaba

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha aclarado cuándo saldrá del Ejecutivo el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, para centrarse en su tarea de candidato, y ha asegurado que le da “gran valor” al primer discurso que pronunciará éste una vez que el PSOE le proclame, el próximo sábado.

En rueda de prensa junto al presidente de Haití, Michel Martelly, Zapatero ha afirmado que Rubalcaba ya expresó “con claridad cuándo se produciría su salida del Gobierno” y, ante la extrañeza de los periodistas, ha recordado que el hoy vicepresidente dijo que se marcharía “en unas circunstancias determinadas”.

Hasta el momento, Rubalcaba sólo ha dejado claro que no será ministro de Interior cuando se celebren las elecciones --ya que ese Ministerio es el que las organiza-- y, a preguntas del PP en el Congreso, su respuesta más clara ha sido: “Dejaré el Gobierno cuando crea que mis responsabilidades son incompatibles con las del partido”.

LA DECISIÓN CORRESPONDE A RUBALCABA

Así, Zapatero ha llamado a “respetar su decisión”, añadiendo que “como es natural, se producirá”, y también el momento en que la tome, porque “le corresponde a él”. “Las democracias tienen ciertas formas, hay que respetar el momento”, se ha limitado a decir.

Preguntado también sobre si aprovechará la marcha de Rubalcaba para hacer una remodelación de importancia en el Ejecutivo, ha subrayado que esas cuestiones se abordarán “en su momento, cuando sea oportuno” y que “todo será prudente y moderado”.

EL SÁBADO MARCARÁ “UN ANTES Y UN DESPUÉS”

Acto seguido, el jefe del Ejecutivo ha destacado la importancia del acto de proclamación de Rubalcaba --de “Alfredo”--, que será el próximo sábado en Madrid. Tras su confirmación por parte del Comité Federal, Rubalcaba pronunciará su primer discurso como candidato, y Zapatero ha dicho tener “gran confianza en ese discurso”.

“Es la primera vez que va a hacer discurso ante el país, y será un antes y un después, sin duda”, ha remarcado. Según Zapatero, todo el PSOE espera con “alta expectación” escuchar “el proyecto de país de Alfredo Pérez Rubalcaba, y eso es lo más importante”.

Etiquetas
stats