Zapatero ve “determinantes” los avances conseguidos en esta legislatura

MADRID, 29 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, considera “sustanciales, decisivos, determinantes” los avances conseguidos en esta legislatura de cara a lograr el final de la “violencia” de la banda terrorista ETA.

En la rueda de prensa en Moncloa en la que ha anunciado el adelanto de las elecciones generales al 20 de noviembre, ha advertido de que a pesar de los avances los partidos políticos y el Gobierno que salga de los próximos comicios tendrán “mucha tarea” por delante.

Por ello ha recomendado “mantener la tenacidad” y el “compromiso de unidad democrática”, al tiempo que ha defendido que se exija a quienes han vuelto a las instituciones, en alusión a Bildu, el “respeto absoluto a los valores y comportamientos democráticos”.

Pese a todo, Zapatero ha afirmado que España “razonablemente” se encuentra en la “recta final” de la “violencia y del terror” y ha ofrecido su “colaboración” al Ejecutivo que salga de los próximos comicios para lograr ese “gran objetivo”.

El jefe del Ejecutivo ha eludido pronunciarse sobre el caso del chivatazo a ETA (caso Faisán) por el que están procesados el director general de la Policía, el jefe superior de Policía del país Vasco y un inspector.

“Siempre me he pronunciado con respeto absoluto al procedimiento jurisdiccional y a todos los trámites que tienen por delante. Como es natural y desde la perspectiva de la máxima responsabilidad que tiene el Gobierno voy a ser, he sido y seré escrupulosamente respetuoso. No hago ninguna declaración”, ha sido su respuesta.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN.

TELÉFONO DE CONTACTO: 913.59.26.00 / 913.44.45.06

Etiquetas
stats