Zapatero dice que votará en las primarias del PSOE

MADRID, 04 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que votará en las primarias en las que el PSOE elegirá a su sucesor como candidato a la Presidencia del Gobierno en 2012.

El jefe del Ejecutivo se ha expresado así en una conversación con los alumnos del master del diario 'El País' tras la entrega de los premios Ortega y Gasset 2011. Sin embargo, Zapatero no ha respondido cuando le han preguntado si prefería como sucesor al vicepresidente primero del gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, o a la ministra de Defensa, Carme Chacón.

El presidente del Gobierno tampoco ha dado a los estudiantes detalles sobre su futuro una vez deje La Moncloa, aunque sí les ha dejado claro que no está entre sus planes ser fichado por una eléctrica.

Zapatero ha departido un rato con los alumnos sobre, entre otros asuntos, el significado del poder, sobre el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, o incluso sobre la operación contra el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Sobre este último punto y a preguntas de los estudiantes, el jefe del Ejecutivo se ha mostrado prudente, hasta que se conozcan más informaciones, sobre la operación llevada a cabo por Estados Unidos aunque sí ha opinado que es muy difícil que la foto del terrorista no salga a la luz en cualquier momento.

Eso sí, el presidente ha dejado claro a los periodistas que no quería hacer declaraciones y no ha precisado ni siquiera si acudirá a la final de la Champions entre el FC. Barcelona y el Manchester United.

Al inicio del acto Zapatero ha saludado al líder del PP, Mariano Rajoy, y al finalizar la entrega de premios ha departido con el Premio Nobel Mario Vargas Llosa y ha saludo al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Etiquetas
stats