Zapatero: el final de ETA “tendrá una resistencia muy fuerte”

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado en una entrevista concedida a la agencia Reuters recogida por Europa Press que el final de ETA “tendrá siempre una resistencia muy fuerte” al tiempo que asume la posibilidad de que haya que vivir con “sectores radicalizados muy minoritarios durante algún tiempo”.

“Podemos vivir con sectores radicalizados muy minoritarios algún tiempo, es una aproximación que hacemos el Gobierno, con los servicios policiales y con los partidos”, ha afirmado el líder del Ejecutivo, quien llama a la “precaución” aun en el caso de que la banda emitiese un nuevo comunicado anunciado su desaparición.

“Aun con la hipótesis de que viéramos un comunicado de ETA declarando el fin de la violencia, tendríamos que tener un margen de precaución, porque algo que ha durado más de 40 años originando casi mil víctimas mortales tendrá siempre una resistencia final muy fuerte”, ha explicado.

En cualquier caso, considera que la situación con respecto a la banda ha experimentado cambios. “En todo caso, sí sabemos que lo que hemos conocido como ETA, en mi opinión ya no volverá jamás”, ha agregado el presidente.

“El fin de ETA lo vamos a vivir, está en una fase final”, dijo Zapatero, para añadir que el mérito es de la insistencia y resistencia de todos los demócratas después de “mucho sufrimiento”.

(EUROPA PRESS)

Etiquetas
stats