La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Zapatero visita al guardia civil herido gravemente por ETA en Francia

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, transmitió este martes a la familia del guardia civil Fernando Trapero, herido por ETA el pasado sábado en Capbreton, “todo el apoyo” del Ejecutivo ante el “dolor tan salvaje, injusto e intolerable” que está padeciendo a causa de la banda terrorista.

Zapatero visitó durante más de hora y media el centro hospitalario Côte Basque de Bayona (Francia) en el que permanece ingresado el agente en estado de máxima gravedad, donde acompañó a la familia y se reunió también con el equipo médico que atiende al guardia civil herido.

El presidente llegó al hospital a las 12.20 (hora de Francia), acompañado del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y del director adjunto de la Guardia Civil, José Varela. En las puertas del centro sanitario fue recibido por el cónsul español en Bayona, Javier Nagore, y el prefecto del departamento francés de los Pirineos Atlánticos, Marc Cabane.

Zapatero permaneció con la familia y compañeros de Fernando Trapero durante una hora y posteriormente mantuvo un encuentro con los médicos que le atienden para conocer con detalle su situación clínica, tras lo cual regresó a la sala que ocupan los allegados para despedirse de ellos antes de abandonar el hospital.

Tras salir del centro sanitario, el presidente hizo una breve declaración sin preguntas en la que explicó que el objetivo de su visita era “compartir con la familia de Fernando su dolor y la situación tan difícil que está viviendo”. Destacó la “ejemplar entereza” que están teniendo los compañeros del guardia civil herido tras el atentado de ETA, que calificó de “acción vil y criminal” de la organización terrorista.

Por último, Zapatero expresó su agradecimiento a los médicos y a todo el personal del hospital por ayudar al herido y a su familia “en esta difícil situación con entrega y humanidad”.

Fernando Trapero se debate entre la vida y la muerte desde hace tres días en la Unidad de Reanimación de este hospital y sigue en coma tras recibir un disparo en la cabeza, en un atentado en el que falleció su compañero Raúl Centeno.

Etiquetas
stats