La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

“Zapatero no hizo caso de ninguna encuesta”

“Estas primarias van a servir para que la izquierda social vea en el PSOE la referencia que estaba buscando desde hace mucho tiempo”, afirma

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, considera que “menos mal” que José Luis Rodríguez Zapatero “no hizo caso de ninguna encuesta” cuando aspiraba a ser secretario general del PSOE, porque ello le llevó a competir en unas elecciones primarias que desembocaron en su victoria y después en la Presidencia del Gobierno.

En una entrevista en CNN+, recogida por Europa Press, Gómez respondió así a la encuesta en poder de la dirección federal del PSOE, publicada hoy por la Cadena Ser, que muestra malos resultados para el secretario general del PSM frente a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.

“Menos mal que, Zapatero, cuando aspiraba a ser secretario general del PSOE, no hizo caso de ninguna encuesta y entró en un proceso de democracia interna. Por eso hoy tenemos un presidente como José Luis Rodríguez Zapatero que ha hecho lo que ha hecho en este país”, manifestó Gómez.

“Las encuestas son una foto fija y la vida es una película”, recalcó, para añadir que las encuestas “son como los alimentos, caducan”.

Por ello, Gómez insistió en la importancia del proceso de primarias porque “van a servir para que la izquierda social vea en el PSOE la referencia que estaba buscando desde hace mucho tiempo”. “Lo somos, y vamos a ganar”, aseguró.

Para ello, reclamó que “los militantes voten lo que quieran porque cada uno va a decidir lo que cree que es lo mejor para el partido y para la Comunidad”. “Pero además esto es una victoria histórica de los socialistas madrileños que, por fin, vamos a poder decidir, algo a lo que desde hace muchos años no hemos tenido la oportunidad. Experiencias como estas de que una encuesta funciona muy bien, ya hemos tenido. El candidato mejor valorado en 99... tuvo los resultados que tuvo”, agregó.

Por otra parte, recordó una frase de su padre que explica su posición: “El único patrimonio es tu palabra, nunca la pierdas”. “Mi palabra es mi único patrimonio”, destacó.

UN PROYECTO DE 3 AÑOS

Gómez defendió además que el suyo “no es proyecto individual”, sino “un proyecto colectivo” en el que han trabajado miles de socialistas con cientos de entidades ciudadanas. “Sabemos lo que queremos con esta Comunidad, asuntos de empleo, educación, sanidad, etc...”, explicó, al tiempo que subrayó la importancia “revolucionaria” de su apuesta de universalización y gratuidad de las escuelas infantiles para todos los niños de 0 a 3 años.

En este sentido, el secretario general del PSM defendió unos servicios públicos de calidad, que puedan competir en igualdad de condiciones con lo privado. “Yo soy usuario de la sanidad pública, y he ido a colegios públicos. No entiendo que un presidente de una comunidad autónoma o un dirigente público no sea usuario de los servicios públicos de los que es responsable. !Si no los usa, menudo mensaje estás lanzando a los ciudadanos!”, exclamó.

Por otra parte, ahondó en sus declaraciones de esta mañana en las que defendió que si gana la ministra de Sanidad las primarias, gana Zapatero, pero si gana él, éste queda aún mejor parado, y por tanto “en absoluto” su victoria supondría una pérdida de poder del presidente del Gobierno . “Si gana el proyecto que yo represento Zapatero saldrá más reforzado aún porque significará que ha ganado el trabajo, el esfuerzo colectivo, significará trabajar, esforzarse y soñar y participar en política sirve para trabajar en el sueño de transformar esta Comunidad”, recalcó.

“Si se hurta el derecho a decidir de los socialistas madrileños, dígame ¿Qué mensaje estamos haciendo llegar al conjunto de la sociedad? ¿Que no queremos lo mejor para la Comunidad de Madrid? No. Los afiliados al PSM son ciudadanos como otros cualquiera que sufren el paro, los problemas en la educación, la falta de calidad en la sanidad, ...”, planteó Gómez. A su juicio, el PSM ya ha ganado “una batalla de democracia interna, esta competición democrática y desde luego el respeto a la federación” madrileña.

Por otra parte, Gómez insistió en que si gana las primarias su proyecto será de integración y de suma. “Yo creo en la integración, es mi concepto de la política. Lo he demostrado en el pasado. Como también creo que esto no es una profesión, es un tiempo en la vida de uno, la política es el instrumento para convertir los sueños en realidad. No se puede ser un profesional de la política. La política es volcarse, creer de forma colectiva y desde luego sumar como compromiso ético”, insistió.

Etiquetas
stats