Zapatero usa medios oficiales de transporte en campaña en razón de su cargo

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha afirmado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha utilizado medios oficiales de transporte en campaña electoral en razón de “la naturaleza de su cargo”.

En rueda de prensa en el Congreso, Alonso fue preguntado por la recomendación del Tribunal de Cuentas de establecer una regulación específica del uso de medios de transporte oficiales en campaña electoral por parte de autoridades públicas para “despejar incertidumbres” como la que se generó en las elecciones europeas de 2009 por la utilización del avión militar Falcon a disposición de Presidencia del Gobierno para que José Luis Rodríguez Zapatero acudiera a mítines del PSOE.

“El presidente del Gobierno de España tiene unas exigencias indudables en materia de seguridad y de representatividad de su país, que le conducen a utilizar medios oficiales de transporte cuando tiene que hacerlo, ni más ni menos”, enfatizó el dirigente socialista.

A su juicio, Zapatero no puede prescindir de su condición de presidente del Gobierno durante unas horas, pues su cargo es consustancial. “Los medios son puestos a disposición en razón a su cargo y el presidente se comporta en esto con ajuste y escrupuloso respeto a lo que es la naturaleza de su cargo”, resumió.

Etiquetas
stats