Zapatero acusa de mentir a quienes hablan de recortes sociales

SANTANDER, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno y secretario general socialista José Luis Rodríguez Zapatero, ha acusado en Santander de “mentir como bellacos” a quienes sostienen que se están produciendo recortes en el Estado del Bienestar con motivo de la crisis económica.

En un acto electoral en la capital cántabra, Zapatero ha repasado las distintas políticas sociales emprendidas por su Gobierno, y las ha contrapuesto con las intenciones del Partido Popular, a cuyos dirigentes, ha dicho, se les “ve” el “copago”.

Rodríguez Zapatero se ha mostrado seguro de que las reformas adoptadas para cambiar el sistema productivo tendrán “resultado”, y, al respecto, ha criticado las declaraciones del coordinador de Economía del PP Cristóbal Montoro, de que España está “al borde del precipicio”.

El presidente ha pedido a Montoro que “tenga un poco de aprecio a su país”, y ha recriminado a la oposición que intente “minar y socavar la credibilidad de la economía española”. “Se van a equivocar”, ha advertido el líder socialista, que ha instado a tener “plena confianza en el futuro de la economía”.

Además, el jefe del Ejecutivo central ha ironizado con las alusiones del Partido Popular a su victoria electoral, señalando que el presidente del PP, Mariano Rajoy, “celebra los mitines” porque nunca ha podido celebrar haber ganado unas elecciones.

El secretario general del PSOE se ha manifestado así en un acto electoral en Santander, en el que ha intervenido acompañado de las candidatas a la Presidencia de Cantabria, Dolores Gorostiaga; y a la Alcaldía de Santander, Eugenia Gómez de Diego.

Al acto celebrado en el Palacio de Exposiciones de Santander han asistido más de 3.000 personas, mientras fuera protestaban simpatizantes de los colectivos saharauis y representantes de los trabajadores de la fábrica Papelera del Besaya, cerrada tras un accidente.

Etiquetas
stats