Zapatero recibirá a Ibarretxe el próximo miércoles

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá el próximo miércoles en el Palacio de La Moncloa al lehendakari, Juan José Ibarretxe, dentro de la ronda de contactos que ha iniciado el presidente del Gobierno para analizar el futuro de la política antiterrorista tras el fin de la tregua de ETA.

Fuentes del Gobierno informaron de que el encuentro entre Zapatero y el máximo responsable el Ejecutivo vasco, su séptima entrevista en esta legislatura, se celebrará a las 10.30 horas del próximo miércoles, día 20.

Rodríguez Zapatero se reunió el lunes con el líder del PP, Mariano Rajoy, y la tarde de este miércoles lo hizo con portavoces de los grupos parlamentarios en el Congreso para analizar el fin del alto el fuego de ETA y la lucha contra la banda terrorista.

La última reunión entre el jefe del Ejecutivo e Ibarretxe en La Moncloa tuvo lugar el pasado 18 de enero, tras el atentado perpetrado por ETA el 30 de diciembre en la T-4 del aeropuerto de Barajas, en el que murieron dos personas.

Aquella entrevista, que duró algo más de dos horas, se celebró con total discreción y sólo a su término se informó de ella a los medios de comunicación.

Zapatero e Ibarretxe, según apuntó el Gobierno, constataron entonces la “plena colaboración” entre sus respectivos Ejecutivos, mientras que una fuente del gobierno vasco destacó que el encuentro tuvo como objetivo “construir la paz, porque sin diálogo no hay esperanza”.

Antes de esa reunión, Ibarretxe acudió al Palacio de La Moncloa el 4 de abril de 2006, dentro de la ronda de contactos que Zapatero mantuvo con los representantes de diversos partidos e instituciones para lograr la unidad ante las expectativas abiertas por el alto el fuego permanente de ETA declarado unos días antes, el 22 de marzo.

Previamente se habían reunido también el 7 de septiembre de 2005 y el 5 de mayo y el 13 de enero de ese mismo año.

La primera entrevista de ambos en La Moncloa se celebró el 26 de julio de 2004, dentro de una ronda de contactos del jefe del Ejecutivo con todos los presidentes autonómicos.

Etiquetas
stats