Zapatero recomienda sobre ETA: Cuantas menos declaraciones, mejor

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado ante la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE que no cambiará su política contra ETA y además, ha dejado claro que sobre este asunto lo mejor es hacer las menos declaraciones posibles.

Según han informado a Europa Press asistentes a la reunión, el jefe del Ejecutivo ha recalcado que la política “que vale” es la que ha acordado con los partidos políticos, que además es la que está dando resultados.

Además, Zapatero ha dicho que la izquierda abertzale ya sabe cuál es el camino: o ETA abandona las armas o la izquierda abertzale debe abandonar a ETA.

Después de la reunión, el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha asegurado en rueda de prensa que “no es lo mismo” que Batasuna defienda la violencia, que el hecho de que pida que ésta desaparezca, aunque ha querido dejar claro que “no variará un ápice” la política antiterrorista que, a su juicio, ha “dado buenos resultados desde el punto de vista del acorralamiento definitivo” de ETA.

Etiquetas
stats