Zapatero respeta a Gutiérrez, que podría no avalar la reforma laboral

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó que tiene un “gran aprecio” y que respeta la opinión del diputado socialista Antonio Gutiérrez, ex secretario general de CC.OO, que no ha desvelado si apoyará este martes con su voto la convalidación del decreto-ley de reforma laboral.

“Le tengo un gran aprecio y le respeto mucho su opinión”, dijo Zapatero cuando salía del pleno del Senado, preguntado sobre si estaba molesto con la actitud del parlamentario socialista y presidente de la Comisión de Economía de la Cámara Baja.

Gutiérrez se negó este martes a confirmar su voto a favor de la convalidación del decreto de reforma laboral que se vota por la tarde en el Pleno del Congreso y que su grupo respalda. En declaraciones en los pasillos del Congreso, admitió que tiene una “discrepancia puntual muy importante” en este terreno, pero no desveló su voto alegando que se lo había adelantado a la dirección del grupo.

En una rueda de prensa posterior, el portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso, reconoció que Gutiérrez le expuso este lunes sus “discrepancias” sobre la reforma laboral. “La opinión es libre, pero la lealtad al grupo que le ha acogido es obligada”, le respondió, remarcando la disciplina de voto del Grupo Socialista.

Etiquetas
stats