Zapatero se reunirá con Rivero en breve ''ante las dificultades'' de Canarias

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió este miércoles a reunirse “en los próximos días” con el jefe del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, para abordar las “dificultades” del archipiélago, como el empleo, la inmigración o la crisis económica en las islas.

Zapatero anunció este próximo encuentro durante su intervención en el Congreso para explicar la última remodelación del Gobierno. Antes, la diputada de Coalición Canaria Ana Oramas le había reclamado atención a los problemas por los que está pasando Canarias y le exigió a poner una fecha a la reunión con Rivero.

En su respuesta, el jefe del Ejecutivo recogió el guante y adelantó que su intención es reunirse “en los próximos días” con el presidente canario. “Soy muy consciente de las dificultades y estoy decidido a intensificar los esfuerzos”, continuó Zapatero.

Además, también aseguró “tomar nota” para dar “la máxima celeridad” a los planes de empleo canarios después de que Oramas se quejase de que los cambios del Ejecutivo están retrasando, entre otras cuestiones, la firma del Plan de Empleo de Canarias.

Etiquetas
stats