Zapatero reveló a Revilla que las medidas “más duras” contra la crisis “aún” no se han tomado

SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha contado como en su último encuentro con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le dijo que las medidas “más duras” contra la crisis económica “aún” no se han tomado“.

“Tengo que salvar a este país y poner en marcha unas medidas durísimas que no se van a comprender. Las medidas más duras todavía no se han tomado y a lo mejor las tengo que tomar. No me va a temblar el pulso, y las voy a poner en marcha”, es lo que piensa Zapatero, según contó hoy Revilla en una entrevista en el programa 'Herrera en la Onda' de Onda Cero, recogida por Europa Press.

Tal y como contó el presidente cántabro en la entrevista, el jefe del Ejecutivo central ha asumido que estas medidas “no se van a comprender”. De hecho, Rodríguez Zapatero “me dijo que no estaba valorando si lo que hace puede tener unos resultados buenos o malos” en las elecciones, señaló Revilla.

“La Unión Europea le dice hay que poner en marcha este guión y yo creo que él lo va a aplicar con todas las consecuencias. En estos momentos ya no le importa demasiado si va a llegar chamuscado a las próximas elecciones, sino intentar salvar el barco, siguiendo las recetas que le han impuesto en la Unión Europea”, explicó el presidente cántabro.

En el último encuentro entre ambos, que mantuvieron el lunes pasado en La Moncloa para hablar de los problemas con el proyecto de alta velocidad a Cantabria, Revilla se encontró a un Zapatero “mentalizado” y “un poco abatido”. “Pero me dijo que no iba tirar la toalla”, añadió el jefe del Ejecutivo regional.

MERCADO LABORAL

Revilla también se refirió a las reformas del mercado laboral, sobre las que consideró que los convenios tendrán que hacerse “en función de la producción de cada empresa”, criticando que se den casos como prejubilaciones de trabajadores con 50 años.

A su juicio, “el problema de España es que vivíamos veinte años por delante de nuestras posibilidades” y también que en los últimos diez años “se perdió el culto al trabajo”.

ALTAMIRA

Por otra parte, Revilla reiteró que el Gobierno de Cantabria ha propuesto la apertura al público, de forma controlada, de las cuevas de Altamira, “con unas condiciones que garanticen que van a mantenerse durante siglos, y que no nos las carguemos”.

El presidente explicó que la primera persona a la que invitará a la reapertura de la gruta original será al presidente estadounidense Barack Obama, tras saber por “alguien muy próximo” que ver las pinturas originales es una de sus “obsesiones”.

“Imagínese. Sería una noticia mundial. Si yo consigo traer a Obama a ver las Cuevas de Altamira, he cumplido con mi gestión como promotor de Cantabria sobradamente. Si encima viene y le gustan las anchoas, qué más quiero yo”, aseveró.

(EUROPA PRESS)

Etiquetas
stats