Zapatero vaticina que Gallardón irá en las listas del PP al Congreso

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, vaticinó este martes que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, irá en las listas del PP al Congreso en marzo, pero estimó que no influirá en el resultado que obtenga finalmente el líder de este partido, Mariano Rajoy.

En una conversación informal con periodistas durante la copa de Navidad ofrecida en Moncloa a los medios de comunicación, Zapatero se mostró convencido de que los ciudadanos votan al líder del partido, por lo que la presencia de Gallardón en las listas no tendrá repercusión.

El jefe del Ejecutivo se refirió también a la ronda de contactos con todos los partidos políticos anunciada por el presidente del PNV, Iñigo Urkullo, para avanzar “con o sin ETA” hacia la normalización y pacificación del País Vasco.

Zapatero restó importancia a esta propuesta y la enmarcó en la proximidad de las elecciones. Según apuntó, no tiene intención de mantener un encuentro con el nuevo líder del PNV.

Respecto a los dos debates televisados que mantendrá en la campaña electoral con el líder del PP, estimó que es posible encontrar fórmulas para que nadie se sienta excluido.

Etiquetas
stats