La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

Zarrías pide a Rajoy que ''ponga orden en el gallinero''

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha asegurado que España es un país lo suficientemente fuerte como para no acudir a las vías de rescate de la Unión Europea (UE), aunque señaló que para salir por sí solos de la crisis, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “debe poner orden en el gallinero” donde cada uno [en relación a los dirigentes del PP] dice una cosa diferente.

“Creemos que España es un país lo suficientemente fuerte como para no tener que acudir a esas vías de rescates que tiene en estos momentos la UE, pero sí le pedimos al Gobierno responsabilidad. No es puede decir un día blanco y al día siguiente negro”, manifestó este lunes durante una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria.

De esta manera, agregó que no puede salir el portavoz de asuntos exteriores del PP diciendo que no hay que descartar un rescate y que al día siguiente Rajoy diga que se descarta cualquier tipo de actuación en esta línea.

“Le pedimos [al PP] coherencia y responsabilidad --agregó--. No se puede gobernar en la improvisación y la ocurrencia permanentemente porque si no, no seremos creíbles. Es una tarea que Rajoy debe tomársela en serio y si no puede poner orden en el gallinero, la cosa no podrá ir a mejor”.

Zarrías hizo especial hincapié en que el PSOE confía en España y que cree que el país es capaz de salir, no sin dificultades, de la “encrucijada” en la que se encuentra.

Por último, comentó que si el país quiere tener credibilidad fuera de sus fronteras, “el Gobierno no puede dar esa imagen patética de ir como pollo sin cabeza diciendo cada uno lo que se le ocurre en cada momento”.

Etiquetas
stats