Zarrías, partidario de presentar sólo una candidatura

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Gaspar Zarrías, ha reconocido este martes ser partidario de presentar sólo una candidatura para suceder al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Zarrías ha recordado que son sus compañeros de partido los encargados de decidir si hay que presentar una o varias candidaturas aunque, a su juicio, sería “mejor” que sólo se presentarse una persona.

“Tenemos ahora que cerrar el proceso que se abrió cuando Zapatero anunció que no iba a volver a presentarse a las elecciones. Ahora se tiene que abrir un proceso de elecciones de un candidato y los estatutos exigen que se abra un proceso de primarias. Los compañeros dirán” si es mejor sólo una candidatura “pero yo creo que sí que sería lo mejor”, ha recalcado Zarrías.

Asimismo, el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica ha descartado la posibilidad de celebrar elecciones generales anticipadas y ha recordado que lo que “más le interesa a España” en estos momentos es que el Gobierno siga con las reformas e intente “por todos los medios” conseguir recuperar la economía y crear empleo.

Etiquetas
stats