Mas dice que no aceptará una campaña volcada en el referéndum independentista

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El líder de CiU, Artur Mas, ha replicado al presidente de ERC, Joan Puigcercós, que no aceptará una campaña volcada en el referéndum soberanista impulsado por un partido que ha hecho a Cataluña “más dependiente del Estado español que nunca”, en referencia a los republicanos.

“Fue ERC quien puso a un presidente de la Generalitat cuya máxima ambición es el Estatut recortado por el Tribunal Constitucional (TC)”, ha sostenido en declaraciones a los periodistas, y recordando que el líder socialista, José Montilla, depende además del PSOE.

Mas ha criticado la postura de Puigcercós al hablar de referéndum en medio de la coyuntura económica por la que atraviesa el país. “Es un contrasentido”, ha matizado.

Para el convergente, la primera prioridad es levantar Cataluña a nivel económico y que la gente vuelva a tener trabajo. “El paro se sitúa en un 17% o 18% y hay que devolverlo al 6% o al 7%”, ha expuesto.

Mas ha explicado que estos dos ítems son los que crean más consenso entre los ciudadanos. “Después, debemos rehacer la moral del país, que tiene que levantar la nación catalana, cosa que pasa por la cultura, la lengua, la autoestima y, después, el concierto económico”, ha dicho.

Con todo, el candidato convergente ha asegurado que no pone límites a la condición nacional de Cataluña sobre el derecho de decidir. “Iremos tan lejos como sea necesario y como el conjunto del pueblo catalán quiera. Encabezaremos la ambición nacional catalana”, ha remachado.

Etiquetas
stats