Mas afirma que deportes dependerá directamente de él

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se ha reservado el área de Deportes, que dependerá directamente del departamento de Presidencia, porque “es un ámbito de máxima importancia de país”.

En su primer acto oficial como presidente, el partido de fútbol entre la selección de Cataluña y la de Honduras, Mas ha explicado a los medios de comunicación que ha tomado esta decisión porque, para él, el área de Deportes es un ámbito en el que se estrecha mucho “la cohesión social”.

Mas ha aprovechado su presencia en el partido para afirmar que la lucha por las selecciones catalanas es una bandera que “se debe seguir alzando”, un camino que debe recorrerse, a pesar de las dificultades.

Para el recién investido presidente, la cuestión de las selecciones deportivas “es una de las grandes piedras en el zapato” que tienen los catalanes, porque “el Estado español juega muy fuerte en contra ya que ellos consideran, y seguramente no les falte razón, que son un gran símbolo nacional”.

“Es un camino difícil, no lo podemos negar, lleno de obstáculos y dificultades, pero lo que es importante es no perder la fe, mantener el camino e ir haciendo progresos. Estoy seguro que lo iremos consiguiendo de cara al futuro”, ha aseverado.

Etiquetas
stats