La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El alcalde de Castellón, sucesor de Camps

El alcalde de Castellón y coordinador del PPCV, Alberto Fabra, será el próximo presidente de la Generalitat y del partido, en sustitución de Francisco Camps, y ha asegurado que contará con todo el equipo de su antecesor, tanto en el Consell como en el grupo parlamentario popular. “Seguiré confiando en todos ellos”.

Así lo ha explicado Fabra en una rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del PPCV, acompañado por el secretario general del partido, Antonio Clemente, y por el vicesecretario general y conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, después de la reunión que ha mantenido Camps con la cúpula del partido tras su decisión de dimitir como presidente del partido y del Consell.

Alberto Fabra se ha comprometido a “trabajar por los ciudadanos, formando parte de una gran familia y perteneciendo a una gran comunidad”, bajo las premisas de “responsabilidad, austeridad y compromiso”.

El primer edil de Castellón, quien ha explicado que ha sido elegido sucesor de Camps a propuesta de éste y por aclamación, ha indicado que el jefe del Consell les ha animado a seguir teniendo “la misma fuerza”.

Fabra ha hecho hincapié en que éste es “un día complicado, tanto a nivel político como personal”, en el que Francisco Camps ha decidido dimitir, lo que, según ha señalado, les llena de “pesar”. Sin embargo, ha instado a afrontar esta situación “con pena, dolor, tristeza, responsabilidad y compromiso”.

El alcalde de Castellón ha definido a Camps como “un gran amigo” a nivel personal y como “un gran presidente de partido y de Generalitat” a nivel político. Asimismo, ha subrayado que ha dejado su cargo “con fortaleza” y ha valorado el trabajo que ha llevado a cabo al frente del Consell.

En este sentido, ha atribuido a Francisco Camps que el PPCV tenga mayor número de diputados “que cualquier partido podía soñar”, al haber vuelto a conseguir “confianza” en as últimas elecciones autonómicas y locales. Además, ha dicho que ha sido quien ha hecho que el PP sea “el único partido que pueda generar ilusión y compromiso”.

Del mismo modo, ha hecho hincapié en la “responsabilidad” y la “vocación” de Camps que, a su juicio, “no ha hecho otra cosa que trabajar por los ciudadanos”. El primer edil ha valorado el “apoyo” recibido por Camps y por los 'populares' en la Junta Directiva Regional del partido.

Fabra ha dicho que trabajará “duro” para salir cuanto antes de la crisis, dado que la economía está atravesando “un momento muy complicado” y, en esta línea, ha animado a los presentes a “dar lo mejor” de cada uno.

Preguntado por si considera que Camps es inocente, Alberto Fabra ha dicho que siempre cree “en la inocencia de todas las personas hasta que no se demuestre lo contrario” lo que, a su juicio, deberían hacer todas las personas.

Sobre si Francisco Camps aceptará pagar la multa para evitar sentarse en el banquillo por la 'causa de los trajes' derivada de la trama Gürtel, ha dicho desconocerlo, así como si el hasta ahora presidente de la Generalitat seguirá manteniendo su escaño en las Corts.

“En este momento tengo muchas cosas en la cabeza, sobre todo palabras de agradecimiento”, ha destacado Fabra, quien, preguntado por si sabe desde hace mucho que sería el sucesor de Camps, ha respondido: “no hace mucho tiempo”.

Recibimiento a Camps

Por su parte, Camps, a su llegada a la sede del PPCV, ha sido recibido con abrazos y calurosos aplausos por los miembros de la Junta Directiva Regional, que se encontraban en la sala donde posteriormente se han reunido y a la que el hasta ahora jefe del Consell y de los 'populares' valencianos ha accedido junto a Alberto Fabra.

En primera fila, le esperaban los miembros del Gobierno valenciano que le han acompañado desde el inicio de la legislatura hace apenas dos meses, así como el portavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco.

Además, aguardaban su llegada compañeros del anterior gobierno como los exvicepresidentes Gerardo Camps y Vicente Rambla o los consellers Mario Flores, Manuel Cervera y Angélica Such, entre otros, así como el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, y las alcaldesas de Valencia, Rita Barberá, y de Alicante, Sonia Castedo.

Tras saludar a quienes le aclamaban entre aplausos, Camps se ha situado ante el atril de intervenciones junto a Antonio Clemente, Rita Barberá, Sonia Castedo y Alberto Fabra, con quien se ha abrazado efusivamente antes de dar comienzo la reunión en la que ha propuesto al alcalde de Castellón como su sucesor en la Generalitat y el PPCV.

Etiquetas
stats