La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El alcalde de Lugo afirma que el diputado del PP que las pasa “canutas” con 5.100 euros “recibe lo que se merece”

LUGO, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del PSdeG-PSOE y alcalde de Lugo, José López Orozco, ha dicho este miércoles que el diputado del PP por Ourense Guillermo Collarte, que aseguró que las pasa “canutas” para llegar a fin de mes, “está recibiendo lo que se merece, por esas declaraciones”.

Guillermo Collarte, que se disculpó tras por esas manifestaciones, había dicho que las pasa “canutas” por ingresar “unos 5.100 euros al mes”, lo que ha valido numerosas criticas en las redes sociales.

“Está recibiendo lo que se merece por esas declaraciones”, sostuvo el alcalde lucense, quien le ha invitado a que deje la actividad política después de sugerir el popular ourensano que está pensando en dimitir y volver a la empresa privada. “Que se vaya a la vida privada, que en política no obligan a estar a nadie”, ha apostillado.

A juicio de Orozco esta es “una manera de ver la política”. “Hay que ponerse en el caso de un parado, en el caso de una familia que estén todos parados y que dirían si un político hace ese tipo de declaraciones”, ha manifestado.

“Hay que ver también porqué se está en política. ¿Estamos para hacer dinero o únicamente para cobrar un salario? Con ese sueldo una familia puede vivir más que dignamente y todavía le podría quedar para hacer más cosas”, ha concluido el presidente del PSdeG-PSOE.

Etiquetas
stats