El alcalde de Orense afirma que confía “plenamente” en la Justicia

LUGO, 23 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Orense, Francisco Rodríguez, que ha salido en el marco de la 'Operación Pokémon' libre bajo fianza de 6.000 euros y con cargos, por supuestos delitos de cohecho y prevaricación, ha afirmado que confía “plenamente” en la Justicia.

Lo ha dicho casi 70 horas después de permanecer detenido en los calabozos de Pontevedra y de declarar en el Palacio de Justicia de Lugo, a su salida del Juzgado de Instrucción número 1, que dirige Pilar de Lara, y que abandonó pasadas las 1.30 horas de la madrugada de este domingo.

A las puertas del juzgado, desde primera hora en que llegaba a la sede judicial en la Plaza de Avilés, le esperaban concejales del grupo socialista de Orense y su mujer, quien, de la mano, lo condujo a un coche para trasladarse a la ciudad de As Burgas.

A la salida del juzgado, Francisco Rodríguez ha admitido que estaba cansado. “Son casi 72 horas privado de libertad”, ha indicado antes de asegurar: “Ahora mismo lo que me apetece es descansar. A partir de ahí yo confío plenamente en la justicia”.

“Ahora, insisto, lo que toca es descansar”, ha aseverado al ser preguntado por las declaraciones del BNG en las que considera que si es imputado debería dejar el cargo, el regidor ourensano --que gobierna en coalición con el Bloque--, ha respondido:

Por otro lado, al respecto del episodio sobre su salud en los calabozos de Pontevedra, Francisco Rodríguez ha explicado que “no es exacto” que le pusieran respiración artificial, y ha aclarado que se sintió “un poco mareado” y tuvo “un problema de tensión, pero nada más”. “No fue nada grave”, ha aclarado.

Etiquetas
stats