Mas augura un triunfo de CiU

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de CiU, Artur Mas, ha afirmado que el 28 de noviembre, fecha de las elecciones autonómicas catalanas, se llegará a “una nueva primavera” para la comunidad si CiU gana los comicios, pese a estar a las puertas del invierno.

En un encuentro con cerca de un millar de alcaldes y concejales nacionalistas, Mas ha señalado: “Es posible, no seguro, que en los próximos meses tengamos éxitos electorales importantes. Puede ser que CiU tenga más representación política que nunca”.

“Las elecciones del 28 se harán a finales de otoño, a las puertas del invierno. El país empezará el invierno, pero si hay cambio el país empezará una nueva primavera”, ha añadido.

Según Mas, en esta ocasión votará a CiU “mucha gente” que hasta ahora no ha depositado su confianza en las urnas. “Lo detecto a pie de calle”, ha dicho. A su juicio, a los votantes fieles se sumarán jóvenes que ya son mayores de edad, gente que se abstuvo en anteriores comicios y ciudadanos que votaron a otras formaciones.

Desde el mundo municipal y desde el gobierno autonómico, ha remarcado Mas, CiU trabajará en levantar la economía, crear riqueza y fomentar empleo.

Entre los alcaldes que han acompañado a Mas, han estado presentes los de La Seu d'Urgell, Albert Batalla; Figueres, Santi Vila; Sant Cugat, Lluís Recoder, y Vic, Josep Maria Vila d'Abadal.

Etiquetas
stats