Unos 10.000 catalanes llenan la Ciutadella en el acto institucional

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

Unos 10.000 ciudadanos han acudido al acto institucional de la Diada celebrado este mediodía en el parque de la Ciutadella de Barcelona, según cifras de la Generalitat.

Ante el escenario se habían instalado casi 2.000 sillas, y el resto de público se ha situado por detrás y en otros puntos del parque, muchos atendiendo al acto pero otros caminando y conversando, muy lejos de las actuaciones y discursos.

Junto al escenario, muchas personalidades, encabezadas por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la del Parlamento, Nuria de Gispert, con todos sus predecesores vivos excepto Pasqual Maragall, a quien la presentadora ha enviado un saludo al final del acto.

En ese momento han subido al escenario Mas, de Gispert y sus antecesores para presidir el himno catalán, al que le ha seguido el grito 'Independencia' desde el público, que es quien ha culminado así el acto.

PERSONALIDADES

Entre el resto de personalidades estaban el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; los líderes de los grupos del Parlamento, excepto el de C's; el cardenal arzobispo de Barcelona, monseñor Lluís Martínez Sistach, y el síndic major de Cuentas de Cataluña, Jaume Amat, y representantes de patronales y sindicatos.

Entre otras caras conocidas del público estaban la seleccionadora española saliente de natación sincronizada, Anna Tarrés, y el periodista Miquel Calçada.

Etiquetas
stats