El comisario jefe de Policía Judicial se querellará contra el abogado de 'Sandokan'

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El comisario jefe de Policía Judicial, Juan Antonio González, se querellará contra el letrado Antonio Urdiales, abogado de uno de los procesados en el 'caso Malaya' que le ha vinculado con el cerebro de esta trama, Juan Antonio Roca, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

González se defenderá así de la acusación del abogado del empresario Rafael Gómez, 'Sandokán' que, este miércoles, en la quinta sesión del juicio, apuntó que las iniciales J.A.G., incluidas en unos documentos intervenidos a Roca y en los que se detallan presuntos pagos, no pueden ser “de otro que del comisario jefe de la Policía Judicial”. “Hasta los porteros de las comisarías lo saben”, dijo el abogado.

Urdiales destacó en su intervención en la Sala “lo poco que tardaron” los investigadores en identificar por sus acrónimos a los acusados, y añadió que “cuando se trata de identificar a un alto funcionario del Cuerpo Nacional de Policía que responde a las iniciales J.A.G. hasta ahora no sabemos quién es”.

“No lo sabemos nosotros, en Internet introduce usted las siglas y lo saben hasta los porteros de las comisarías porque será o no será, pero con estos mimbres no se trata de otro que del comisario jefe de la Policía Judicial Juan Antonio González, parece sospecharse presuntamente que no se puede tratar de otro”, manifestó el abogado.

Así, añadió que “si de otra persona se tratase estaría más que detenido”. El instructor del caso 'Malaya', Miguel Ángel Torres, solicitó a la Brigada de Régimen Interior de la Policía que localizara a una persona vinculada con el Cuerpo Nacional de Policía, con iniciales J.A.G., que presuntamente recibió dinero, en concreto 200.000 euros, por parte de Roca a cambio de información.

Urdiales señaló que no han encontrado diligencias al respecto ni las pruebas practicadas “en orden a determinar quién es J.A.G.”, aunque sí se dedujo testimonio, por lo que ha pedido a la Sala que “se reclamen cuantas actuaciones se hayan practicado, con independencia de que los inspectores que intervinieron en la investigación constan citados y nos ilustren sobre qué investigaciones realizaron y qué les ocurrió por investigar tanto”.

Etiquetas
stats