Concentraciones frente a las sedes del PP
La ola de tuits, mensajes en facebook y demás redes sociales no se trasladó a las calles. Desde primeras horas de este domingo circularon varias convocatorias para concentrar la indignación ciudadana a las puertas del Partido Popular, pero la realidad es que la calle apenas tuvo eco del clamor virtual. Las manifestaciones más numerosas tuvieron lugar en Barcelona, donde casi un millar de personas se concentraron frente a las puertas de la Delegación de Gobierno. De resto, soledad. Apenas una sesentena de indignados hizo lo propio en la calle Génova de Madrid. En otras ciudades españolas las concentraciones han sido, también, muy miniritarias. Al cierre de esta edición no había noticias de incidentes de ningún tipo
Las manifestaciones han surgido a través de las redes sociales, en especial Twitter, donde a través de del hastag #JaqueAlGobierno se han convocado las concentraciones sin ningún tipo de coordinación.
Barcelona ha sido la ciudad a la que más gente ha acudido, cerca de un millar. Frente a la Delegación del Gobierno, han realizado una ruidosa cacerolada entre gritos a favor de la dimisión del jefe de Gobierno, Mariano Rajoy y en contra “de la mafia que nos gobierna”. La protesta ha transcurrido sin incidentes. A la manifestación han acudido políticos de partidos de la oposición y la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Ada Colau. En el resto de capitales catalanas también se convocaron manifestaciónes.
En Madrid se ha decidido convocar una manifestación el próximo jueves a las 20 horas.