Habrá cumbre hispano-francesa en el último trimestre del año

El jefe del Ejecutivo agradece a Francia que vaya a seguir colaborando “con todos sus medios” en política antiterrorista

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, y el presidente francés, François Hollande, han acordado celebrar una cumbre hispano-francesa en el último trimestre de este año, según han anunciado ambos mandatarios.

En una rueda de prensa conjunta tras la reunión que han mantenido en el Palacio del Elíseo, Rajoy ha señalado que en esa cumbre se tratarán asuntos que sean de “interés” para los dos países y que pueden servir para “mejorar la situación de los ciudadanos”.

“Nuestras relaciones bilaterales son muy buenas, lo son desde hace tiempo y estamos los dos absolutamente convencidos de que así seguirá siendo en el futuro”, ha puntualizado Rajoy. En la misma línea, el presidente francés ha calificado de “honor” recibir al mandatario español, el primero que acude al Elíseo tras su toma de posesión el pasado 15 de mayo.

COLABORACIÓN EN POLÍTICA ANTITERRORISTA

Asimismo, Rajoy ha agradecido al presidente francés su ayuda en materia antiterrorista y ha recordado el próximo 29 de mayo el ministro de Interior francés, Manuel Valls, acudirá a España y será recibido “como se merece”.

“Después de su elección como presidente, le llame para felicitarle y me dijo que Francia iba a seguir colaborando con todos sus medios en la lucha contra el terrorismo”, ha recordado el presidente español.

Por su parte, el mandatario francés ha asegurado que en la reunión que han mantenido este martes en el Palacio del Elíseo también han hablado de seguridad, que será una de las “preocupaciones comunes” de los dos países en los próximos meses.

Etiquetas
stats