La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Una delegación del PP asiste en Marrakech a un acto del primer ministro marroquí

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Una delegación del Partido Popular viaja mañana a Marrakech para participar en la cumbre de la Internacional Demócrata de Centro (IDC) que organiza el primer ministro de Marruecos, Abbas el Fassi, en su calidad de líder del partido Istiqlal.

Este encuentro se produce apenas un mes después de la protesta de El Fassi por el viaje que Mariano Rajoy realizó a Melilla el pasado 16 de septiembre. El primer ministro marroquí envió una carta al líder del PP expresando su rechazo total a esa visita, que calificó de “provocadora” y reclamando un diálogo para “poner fin a la ocupación de Ceuta y Melilla”.

La dirección nacional del PP eludió en ese momento responder a esa misiva y el propio Rajoy afirmó desde Melilla que era una visita “en positivo” y que no quería “polémicas” con Marruecos. Ambos países, señaló el líder del PP, deben “trabajar juntos”, cultivando “lo mucho” que les une y “no lo poco que les separa”.

Y prueba de que quieren que la normalidad siga imperando entre el PP y el Istiqlal es que una delegación de los 'populares' participará en la cumbre de la IDC, que este año se reunirá en Marrakech. La ultima cita de estas características se celebró hace dos años en México.

MORAGAS, PASTOR Y LÓPEZ-ISTÚRIZ

La delegación del PP estará formada por el coordinador de la Presidencia y de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas; la vicepresidenta de la Mesa del Congreso y responsable de Política Social, Ana Pastor; y el eurodiputado y secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz.

En la cumbre, que se celebra entre viernes y sábado, participarán representantes de los 75 partidos que forman parte de la IDC, como el líder de los democristianos italianos, Pier Ferdinando Casini; el presidente del Parlamento de Georgia, David Bakradze; la ex presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo; o el presidente del PPE y ex primer ministro de Bélgica, Wilfried Martens.

En la agenda de trabajo figura la celebración de un seminario euromediterráneo, un acto público con discursos de los líderes y una foto de familia. Además, se aprobarán varias resoluciones, una de ellas promovida por el partido Istiqlal.

Etiquetas
stats