La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Tres detenidos por corrupción en Murcia

Agentes de la UCO de la Guardia Civil han registrado este martes por la mañana en Madrid el domicilio y la sede del presidente y máximo accionista del Real Murcia, Jesús Samper Vidal, en relación con la detención de tres personas en el marco de una operación de corrupción urbanística desplegada en Murcia. Fuentes de la investigación han precisado que el máximo accionista del club granota estaría vinculado a presuntas irregularidades cometidas en el plan de construcción del estadio de la Nueva Condomina en Murcia.

Estas mismas fuentes han precisado que se registra su casa en la capital así como la sede de una de sus empresas en la madrileña calle de Serrano. Se buscan evidencias sobre los presuntos beneficios ilícitos que habría experimentado Samper a partir de aquel plan urbanístico que contemplaba la construcción del nuevo estadio, inaugurado en octubre de 2006, así como un complejo de viviendas.

El Juzgado de Instrucción número 8 de Murcia ya ha ordenado la detención de tres personas: el director de la Gerencia de Urbanismo (Alberto G.), I.P.M. y R.N. Igualmente, la UCO de la Guardia Civil se encuentra desde las ocho de la mañana registrando las dependencias de Urbanismo en el Ayuntamiento de Murcia, a los que se suman otros registros en despachos y domicilios de Murcia y Madrid.

Estas diligencias se han practicado en el marco de un procedimiento por malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales, cohecho, negociaciones prohibidas a los funcionarios y otros, iniciado por una denuncia de la Fiscalía, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJRM).

No obstante, la concejal de IU+LV en el Consistorio murciano, Esther Herguedas, ha asegurado que los secretarios judiciales se encuentran esperando en dichas dependencias, por lo que aún no han comenzado los registros.

Etiquetas
stats