La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La familia amarilla pierde a Yayo

Este viernes se ha producido el fallecimiento de Eladio Bueno Ramos, Yayo, jugador de la UD que participó en el primer ascenso del equipo amarillo a la Primera División del Fútbol español, informó el club mediante su página oficial. Yayo jugó el mítico partido que enfrentó a los canarios con el CD Málaga el ocho de julio de 1951 que supuso el acceso a la élite del fútbol profesional del equipo insular. EN aquella histórica ocasión, Bueno lució el brazalete de capitán.

Fuentes del club han confirmado que se guardará un minuto de silencio en su recuerdo antes del partido que, esta tarde, enfrentará a los amarillos y el Sporting de Gijón en el Estadio de Gran Canaria (17.00 horas).

Según informa la web de la UD, Eladio Bueno Ramos, Yayo, nació en Las Palmas de Gran Canaria, el 6 de febrero de 1927. Estudió en el colegio de San Antonio de Padua de la calle Doctor Chil, en el señorial barrio de Vegueta donde se formaría como futbolista y persona. Dio sus primeros pasos deportivos en un equipo infantil denominado 'los once cruzados'. Luego formaría parte del Hércules, Unión Cuyás, San Lázaro, y Estrella Blanca con el que asciende a tercera regional. En este club jugaría también su sucesor como capitán en la UD Las Palmas, Juanito Beltrán. En la temporada 46-47 ficha en el Arenas Club pasando la temporada siguiente al RC Victoria (proclamándose campeón de campeones) donde permanece dos temporadas hasta su ingreso en la UD Las Palmas.

Su alta como jugador de la UD Las Palmas data del 6 de marzo de 1950, causando baja en el club el 30 de junio de 1956. Jugó en la plantilla amarilla la cifra de 78 partidos repartidos de la siguiente manera: 77 encuentro de Liga y uno solo de copa. Su demarcación en la UD Las Palmas era la de defensa lateral izquierdo. Retirado de su actividad futbolística se integra al equipo de veterano Honved. Fue entrenador de la selección juvenil de Las Palmas y con posterioridad asumió la secretaría técnica de filiales de la UD Las Palmas proclamándose el juvenil 'A' por primera vez en la historia campeón de España (1971-1972) siendo el equipo dirigido por su excompañero Manolo Torres. También fue profesor del colegio de entrenadores.

Etiquetas
stats