eldiario.es

Menú

Los fiscales progresistas discrepan del fallo

REACCIONES A LA CONDENA A BALTASAR GARZÓN

- PUBLICIDAD -

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) ha mostrado su discrepancia con el contenido de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo por el que se condena a Baltasar Garzón por un delito de prevaricación, aunquen muestran su "respeto" por la institución.

En un comunicado emitido este viernes, la asociación considera acertada la postura sostenida por el Ministerio Público a lo largo de todo el procedimiento. La UPF cree que el fallo es "absolutamente desproporcionado" al considerar que los errores que pudieran cometerse en el seno de la investigación de los procedimientos penales "pueden y deben ser revisados por vías distintas a la del derecho penal, máxime cuando es evidente que existen diversas opiniones que son jurídicamente defendibles en derecho, como hemos visto, oído y leído en relación al objeto de este procedimiento".

Los fiscales solicitan que se regule legalmente "de forma clara, precisa y detallada" los medios de investigación para combatir la criminalidad, "por entender que la seguridad de cuántos servidores públicos trabajan para perseguir estos hechos delictivos no puede depender únicamente de criterios jurisprudenciales".

La UPF ha querido resaltar las "nefastas consecuencias que para la persecución de los delitos de corrupción tiene el hecho de que el juez instructor que persigue el delito sea el único condenado, lo que no hace sino aumentar la inseguridad jurídica de estos servidores públicos".

?"Insistimos en que el único camino posible en un estado de derecho es el que hace que todas las decisiones judiciales sean medidas por igual, sin que el nombre de la persona o personas investigadas perturben el principio de igualdad", concluye el comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha