Un guardia incita a la violencia contra los 'indignados'

El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto un expediente informativo a un Guardia Urbano, Ferran T.F., por hacer comentarios insultantes a los acampados del movimiento 15 de mayo en la plaza Catalunya en su Facebook incitando a la violencia contra los indignados.

Según ha informado el consistorio a Europa Press, este expediente se inició de forma inmediata cuando se tuvo conocimiento de los comentarios para estudiarlos, y será la investigación la que determine el alcance de la falta y de la sanción que se le imponga.

“Lo mío ha sido como estar en una pastelería y no poder comer ni un trocico de pastel... tanto hijo de puta y ni una colleja he podido dar... estoy hasta por currar el sábado por la noche con lo del Barça... a ver si suena la flauta...”, rezaba uno de los mensajes en su muro, según publica este martes El País.

Asimismo criticaba a los Mossos diciendo: “He entrado a las 6 de la mañana para ver a los Mossos hincharse a dar palos durante seis horas, acabar saliendo por patas como niñas y los guarros (porque sí, ni en Gracia he visto tanto perroflauta) de vuelta a la plaza Catalunya”.

Como respuesta otro usuario de la red social aseguraba que lo había visto por la tele y que les había faltado un poco más de determinación, aunque no había estado mal, añadiendo: “malditos perroflautas!!. Pero qué coño pedís! si no habéis trabajado en vuestra puta vida!!! volver a las casas ocupadas!”.

A este comentario le siguen otros de distintos internautas que también responden al urbano como: “A la cámara de gas!! digo... a las duchas... jaja”; o “Hoy los parados en vez de cobrar el paro han cobrado el palo”. Todos ellos han sido estudiados por los Mossos d'Esquadra para saber si sus autores pertenecen al cuerpo de los Mossos o de la Guardia Urbana, cosa que, en declaraciones a Europa Press, han descartado por el momento.

En rueda de prensa, el líder municipal del PP, Alberto Fernández Díaz, ha afirmado que no comparte estos comentarios, pero se ha preguntado ante su difusión dónde llega la obligación de los funcionarios públicos.

“A mi me preocupa que pueda haber personas que se aprovechen de la buena fe de los jóvenes que protestan para justificar su forma de expresar su crítica al sistema”, ha subrayado.

Ha agregado que reciben mensajes muy contradictorios sobre la carga de los Mossos del viernes, incluso de personas que afirman que los manifestantes dejaron a un urbano en coma, a la par que en las redes sociales hay comentarios de urbanos que son “muy dramáticos” para el cuerpo.

Etiquetas
stats