Los hermanos Zaldívar siguen en los calabozos a la espera de reunir la fianza

Los hermanos Mayte y Jesús Zaldívar García continúan en los calabozos de la Policía Local de Marbella a la espera de que su familia reúna los 90.000 y 50.000 euros, respectivamente, exigidos por el juez como fianza para salir en libertad tras su detención en la tercera fase del Caso Malaya.

Fuentes policiales explicaron este jueves que Mayte y Jesús han pasado la noche de este miércoles en las dependencias de la Policía Local marbellí, en lo que supone su segunda noche arrestados, ya que el martes durmieron en los calabozos de la Comisaría Provincial de Málaga.

A las 11.00 horas, ambos seguían esperando a que sus familiares y su abogado, Pablo Lasso, consigan reunir las fianzas de 90.000 euros para Mayte y de 50.000 para su hermano, lo que se prevé que ocurra en las próximas horas.

Más de una treintena de periodistas y varias unidades móviles de televisión esperan a las puertas de la Comisaría marbellí la salida de Mayte y Jesús Zaldívar.

Esta madrugada, el juez instructor, Miguel Ángel Torres, dictó libertad bajo fianza para ambos tras tomarle declaración ayer durante varias horas y acusarles de un presunto delito de blanqueo de capitales.

Los otros dos detenidos que comparecieron este miércoles ante el juez fueron el empresario gaditano Manuel Lores Romero y el director de una sucursal de Cajamar en Marbella, Benjamín Martínez Cantero, quienes quedaron en libertad tras depositar fianzas de 50.000 y 12.000 euros respectivamente.

Seis de los detenidos en la tercera fase de la Operación Malaya contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella han sido trasladados este jueves a los juzgados de la localidad para que declaren ante el juez instructor del caso, Miguel Ángel Torres.

Los arrestados llegaron a las dependencias judiciales a las 9:45 horas custodiados por la Policía y procedentes de la Comisaría Provincial de Málaga, donde han pasado la noche.

Etiquetas
stats