“Sé lo que hicisteis el último verano”, vídeo de IU para censurar la reforma constitucional de PSOE y PP de hace un año

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Izquierda Unida ha lanzado en las redes sociales el vídeo “Sé lo que hicisteis el último verano” para recordar el aniversario de la reforma de la Constitución que PSOE y PP acometieron hace un año para introducir el principio de austeridad y contención del déficit en la Carta Magna, lo que a su juicio es el origen de los recortes. “Y de aquellos polvos, estos lodos”, sostiene.

Con este vídeo, realizado por Producciones CMI, especializada en comunicación política y habitual en las últimas campañas audiovisuales de IU, se busca denunciar las consecuencias de aquella reforma constitucional, llevada a cabo en apenas dos semanas y sin referéndum.

La coalición que lidera Cayo Lara remarca que aquella reforma “está sirviendo de coartada” para situar el pago de la deuda y la necesidad de los recortes por delante de cualquier política de salida social a la crisis o de ayuda a los que más la sufren.

Narrado por la figura animada de un oso panda, símbolo de quienes han perdido “una paciencia que parecía infinita”, el vídeo repasa, con un estilo directo y “sin concesiones”, los ajustes acometidos por el Gobierno del PP, desde la “nefasta” reforma laboral hasta la inminente subida del IVA.

“Últimamente tengo la sensación de que nos toman el pelo más que de costumbre --señala el narrador--. Pero ¿sabéis qué? Que ya estoy hasta los huevos (o hasta los ovarios) y sí, ya sé que decir esto no es políticamente correcto, pero soy un oso panda y digo lo que quiero porque tengo inmunidad 'pandamentaria' (je,je, qué buenos chistes hago) Pues eso, que a mí no me tomáis el pelo más ¿Y sabéis por qué? Porque sé lo que hicisteis el último verano”.

“LADRONES” BANQUEROS Y RUBALCABA “CHE GUEVARA”

IU denuncia que, en virtud de la constitucionalización del principio de estabilidad presupuestaria, el Estado no puede endeudarse para hacer políticas sociales y ayudar a los ciudadanos, pero en cambio puede hacerlo “para rescatar a los bancos y aprobar leyes de amnistía fiscal para proteger a los ladrones”, enunciado que va acompañado de las imágenes de Rodrigo Rato, presidente de Cajamadrid, y de Emilio Botín, del Santander.

“Y de aquellos polvos, estos lodos; y de aquella reforma, los nuevos rescates. Y ahora, mientras Mariano (Rajoy) sigue y sigue recortando, Alfredo (Pérez Rubalcaba) parece más radical que el Che Guevara ¿Pues sabéis lo que os digo?, que a este oso panda no le tomáis el pelo más porque sé lo que hicisteis el último verano --remata--. Rebélate, chaval”.

Etiquetas
stats