“El café para todos hizo llevadero el proceso autonómico pero tuvo sus servidumbres”

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha lamentado este viernes que cada vez proliferen más los “tontos” que no saben distinguir entre lo que es el Estado español y la Nación española y ha asegurado que España es “mucho más que 17 Comunidades Autónomas (CCAA)”.

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Bono ha pedido no caer en el error de pensar que las autonomías son el “elemento esencial” de la Nación y ha recordado que el Estado es el entramado jurídico de la Nación. Así, ha considerado “disparatado” que algunos estatutos de autonomía hayan copiado las competencias a sus vecinos.

Por ello, el presidente de la Cámara Baja ha insistido en que no se debe repetir la estructura del Estado en cada autonomía y ha asegurado que aunque el “café para todos hizo más llevadero el proceso autonómico” también tuvo sus “servidumbres”.

“No se puede gastar más de lo que se tiene porque ese es el peor de los impuestos que podemos dejar a las sucesivas generaciones”, ha recalcado tras comentar que “no estaría mal que se intentara, ”poniendo en valor el Estado de las Autonomías, reducir gastos y no repetir miméticamente las estructuras del Estado“.

Etiquetas
stats