La niebla impide faenar a los pescadores españoles en Gibraltar

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 17 (EUROPA PRESS)

Los marineros de la Bahía de Algeciras no han faenado en las aguas próximas a Gibraltar, aunque su decisión se ha debido a la niebla y no a la nueva postura del Gobierno de la colonia que preside Fabian Picardo, quien ahora les prohíbe utilizar sus redes.

Así lo ha explicado a Europa Press el patrón mayor de la cofradía de pescadores de La Línea de la Concepción, Leoncio Fernández, que advierte que el próximo lunes “vamos a ir”, puesto que “ya nos da igual lo que digan en un comunicado o lo que quieran contar”.

En este sentido recuerda que el fin de semana, y respetando la normativa vigente, no habrá barcos en la zona del conflicto, aunque insiste en que todo cambiará a primeras horas del lunes porque “por supuesto que vamos a acudir a pescar”. Y es que, según aseguran, se sienten “engañados por Picardo y por todos”.

Fernández ha enfatizado la necesidad que tienen de “seguir trabajando para comer” y que el sector está “harto” de la situación. Por ello, “si vienen las patrulleras --por las de la Policía de Gibraltar-- que vengan, que nosotros el lunes saldremos a pescar”, para lo contarían con la escolta de la Guardia Civil.

Los pescadores linenses, al igual que los de Algeciras, “no entienden el cambio de postura” del Gobierno gibraltareño, que se produjo horas después de reanudar las tareas de pesca en la zona de Poniente tal y como acordaron el 3 de agosto.

Etiquetas
stats