Será “casi imposible” identificar los cuerpos del Valle de los Caídos

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que será “prácticamente imposible” identificar los cuerpos del Valle de los Caídos, según se desprende del informe forense encargado por el Ministerio de Justicia.

Así lo ha puesto de manifiesto Rubalcaba durante su comparecencia ante la Comisión Constitucional para dar cuenta del desarrollo de la Ley de Memoria Histórica. El ministro ha recalcado que dicho informe señala que la identificación de esos restos es de una complejidad tan “extrema” que resultará “prácticamente imposible” realizar esa tarea.

En este sentido, el portavoz del Gobierno ha informado de que el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, comunicará este jueves los resultados y las conclusiones de dicho trabajo forense a familiares de las víctimas con los que mantendrá un encuentro.

Durante su intervención, Rubalcaba también ha anunciado que el departamento de Ramón Jáuregui está trabajando en un Real Decreto para la creación de una comisión de expertos que formulen propuestas concretas para el futuro del Valle de los Caídos.

Asimismo, ha revelado que también este jueves se abrirá el llamado portal de la memoria histórica en el que ha estado trabajando el Ministerio de la Presidencia que supone, según el vicepresidente, uno de los mayores retos ante la ingente demanda de información que el Gobierno recibe sobre la citada ley.

El mismo jueves, ha dicho, se publicará en la web el mapa de fosas que ha elaborado el Ejecutivo en coordinación con las comunidades autónomas.

Etiquetas
stats