El juez interrogará al hotelero que dio trabajo a la mujer de Matas

Cita a Miquel Ramis el 10 de enero, el mismo día en que comparecerá el director de la agencia Nimbus, Miquel Romero

PALMA DE MALLORCA, 03 (EUROPA PRESS)

El juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, ha citado a declarar en calidad de imputado, el próximo 10 de enero, al propietario de la cadena hotelera Grupotel, Miquel Ramis, a quien atribuye haber dado empleo a Maite Areal, esposa del ex presidente del Gobierno balear, Jaume Matas, a petición de éste y como “dádiva” al ex jefe del Ejecutivo autonómico.

Así consta en una providencia dictada por el titular del Juzgado de Instrucción número 3, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que el magistrado asevera que existen “indicios racionales” sobre la relación laboral mantenida entre Areal y la entidad Valparaíso S.A., perteneciente a Ramis, que “representa un revestimiento de lo que en realidad fue una dádiva solicitada personalmente por el entonces presidente” y que finalmente “le fue concedida”.

De este modo, el juez ha emplazado a Ramis a comparecer en calidad de encausado en el marco de la pieza número 6 del caso, después de que el pasado mes de diciembre el hotelero ya depusiera como testigo y afirmase que, tras darle trabajo en el hotel Valparaíso a petición de Matas, Areal cobró por ello 60.000 euros brutos durante 2007, pactados de forma verbal y sin la existencia de un contrato laboral de por medio.

En aquella comparecencia, Ramis recordó que después de que el ex jefe del Ejecutivo autonómico le solicitara un puesto para su mujer, se creó una plaza para ella como relaciones públicas por un año, pese a negar que se hiciese como un “regalo”. El empresario, que se ratificó así en la declaración que ya prestó en dependencias de la Guardia Civil, manifestó que Areal no tenía un horario determinado ni tampoco despacho, y que no controlaba si el trabajo de la mujer de Matas era fructífero.

Se da la circunstancia de que en la declaración el magistrado ya advirtió al empresario de que podría ser imputado aunque finalmente salió de la comparecencia como testigo.

ROMERO DECLARARÁ EN LA PIEZA 23

Mientras tanto, para el mismo día Castro ha citado al director de la agencia de comunicación Nimbus, Miquel Romero, quien depondrá también como imputado en la pieza número 23 del caso, relacionada con las facturas emitidas por esta empresa a la Fundació Illesport, el Gobierno balear y el consorcio para la construcción del Palma Arena. En concreto, Nimbus está siendo investigada por haber servido como presunta intermediaria para financiar de forma ilegal al PP.

Cabe recordar que el caso Palma Arena, dividido en un total de 25 piezas, investiga un presunto desvío de más de cincuenta millones de euros durante la construcción del velódromo palmesano (2005-2007) y su posible conexión con el tren de vida llevado por Matas como máximo mandatario de la Comunidad balear, así como con una supuesta financiación irregular del PP.

Etiquetas
stats