El Estado llevará a los tribunales un partido que sea “pantalla” de Batasuna

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha advertido al nuevo partido que presentarán el lunes los dirigente de Batasuna Rufi Etxeberría e Iñigo Iruín que si se constata que es “la pantalla para dar continuidad a Batasuna” la Abogacía del Estado lo estudiará y recurrirá ante los tribunales, aunque acatará lo que decidan.

Ha asegurado en una entrevista a TV3 recogida por Europa Press que “una cosa son las formas y otra los contenidos reales”, por lo que el Estado no va a permitir que existan vías fraudulentas.

Ha sostenido que la ley está para cumplirla, tanto en las formas como en los contenidos, al igual que hacen el resto de partidos políticos y la sociedad.

El ministro ha remarcado que el entorno que ha apoyado históricamente a ETA desde la vertiente política tiene que romper de forma definitiva con la banda terrorista, como desea la sociedad vasca y española, y ahora “lo tiene perfectamente al alcance”.

“Ha iniciado un camino en la buena dirección, pero es el entorno político el que se tiene que mover porque los demócratas tienen que seguir defendiendo su posición”, ha subrayado.

Etiquetas
stats