La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

La lluvia no impidió ir a votar

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Las lluvias apenas han afectado a la participación en las votaciones de este domingo, ya que en la mayoría de localidades donde más llovió este fin de semana, entre el sábado y el domingo, los índices de abstención son similares o incluso inferiores a la media nacional, que se situó en el 28,31 por ciento, según datos del Ministerio del Interior.

De las localidades en las que más llovió este domingo, la única que supera el índice de abstención a nivel nacional es Gerona, donde se abstuvo el 36,38 por ciento de los votantes y que acumuló 31 litros por metro cuadrado de precipitaciones.

En todo caso, si la media de la abstención entre los comicios de 2011 respecto a los de 2008 (26,15 por ciento) es un 2,16 por ciento superior, mientras que en la mayoría de las provincias en las que más ha llovido, el incremento en el índice de abstención ha sido ligeramente superior entre un uno y un dos por ciento superior a la media.

Así, según ha precisado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a Europa Press, el sábado llovió en Garrucha (Almería) 100 litros por metro cuadrado y en esta localidad, según el Ministerio del Interior, se registró el 20 de noviembre una abstención del 26,68 por ciento.

Del mismo modo, en Vinaroz (Castellón) se recogieron 165 litros por metro cuadrado mientras que registró una abstención del 25,80 por ciento; en Piornal (Cáceres) se acumularon 132 litros por metro cuadrado y registró una abstención del 14,89 por ciento, casi la mitad de abstención que la media nacional. Por su parte, en Villarejo del Valle (Ávila) cayeron 108 litros por metro cuadrado, pero el índice de abstención fue del 10,84 por ciento.

El mismo día de los comicios las precipitaciones se focalizaron especialmente en la zona de Levante, desde Castellón hasta Alicante. De este modo, según ha añadido el portavoz de la AEMET a Europa Press, este domingo llovió 125 litros por metro cuadrado en Sot de Ferrer (Castellón), una localidad que tuvo un 11,06 por ciento de abstención, es decir 17,25 puntos menos de abstención que la media nacional.

En Alcudia de Veo (Castellón) se recogieron 140 litros por metro cuadrado y tuvo un índice de abstención del 14,44 por ciento; más o menos similar al 11,57 por ciento de Catí (Castellón), donde el domingo se acumularon 184 litros por metro cuadrado.

La abstención, sin llegar a la media nacional, se elevó hasta el 21 por ciento en Onda (Castellón), donde se acumularon 87 litros por metro cuadrado.

Datos similares son los de Beniarrés (Alicante), que tuvo una abstención del 13,92 por ciento y acumuló 72 litros por metro cuadrado; Siete Aguas (Valencia), donde la abstención llegó al 15,64 por ciento y se recogieron 77 litros por metro cuadrado.

Finalmente, entre las 09.00 horas del domingo a las 09.00 horas del lunes Murcia acumuló 44 litros por metro cuadrado de lluvia pero su porcentaje de abstención, del 24,48 por ciento se mantuvo por debajo de la media nacional; Castellón llegó al 26,40 por ciento de abstención y tuvo unos totales de lluvias de 20 litros por metro cuadrado y Córdoba, donde cayeron 14 litros por metro cuadrado registró una abstención del 25,82 por ciento.

Etiquetas
stats