Los once magistrados del Constitucional se bajarán su sueldo un 15 por ciento

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Los once magistrados del Tribunal Consticuional (TC), incluida su presidenta Maria Emilia Casas, acordaron este miércoles en un Pleno gubernativo bajarse un quince por ciento su sueldo, según confirmaron a Europa Press fuentes del Alto Tribunal. Las retribuciones actuales oscilan desde los 146.342 euros brutos anuales que cobra su presidenta María Emilia Casas, los 138.114 euros asignados al vicepresidente Guillermo Jiménez y los 125.502 que se embolsan los otros nueve magistrados.

El acuerdo adoptado se comunicará al Gobierno en aplicación de la disposición tercera del Decreto Ley de medidas de ajuste aprobado por el Gobierno, y que señala que los presidentes del CGPJ, del Tribunal Constitucional y del Tribunal de Cuentas deben comunicar Ministerio de Economía y Hacienda, en el plazo de 15 días la reducción a aplicar a las retribuciones de sus miembros.

El presidente el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, tiene previsto comunicar igualmente en los próximos días al Gobierno su reducción de salario, según informaron fuentes del órgano de gobierno de los jueces. Dívar tiene una asignación idéntica a la de María Emilia Casas, como presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo.

El lunes, la Comisión Permanente del CGPJ acordó reducir en un 10 por ciento el salario de sus 20 vocales, que actualmente ingresan al mes algo más de 6.000 euros netos mensuales y disponen de coche oficial, secretaria particular y escoltas. La reducción que les aplique su presidente debe entrar en vigor el próximo 1 de junio.

Etiquetas
stats