La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El ministro del Interior francés apoya “las políticas de España” contra ETA

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Manuel Valls, el nuevo ministro del Interior francés del Gobierno de Hollande, ha anunciado este viernes desde Munich (Alemania) que apoya “todas las políticas de España” en la lucha contra ETA al tiempo que ha pedido a la banda su “disolución incondicional”, han informado fuentes ministeriales.

Valls ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa posterior a la Cumbre del G-6 integrado por los ministros del Interior de los principales países europeos celebrada en la capital bávara donde ha garantizado la colaboración de Francia en la lucha antiterrorista.

Asimismo ha anunciado que la semana que viene visitará Madrid para reunirse con su homólogo español Jorge Fernández Díaz, quien ha agradecido “enormemente” a Francia la colaboración del nuevo Gobierno al tiempo que ha garantizado que esa sintonía es mutua en materia de Interior.

Fernández Díaz y Valls ha comparecido en una rueda de prensa conjunta pese a que en un primer momento tan sólo estaba prevista la intervención del ministro español ante los medios de comunicación españoles acreditados en Munich.

Desde el inicio de la jornada se ha visualizado la buena sintonía entre ambos ministros ya que Valls, de origen español, ha mantenido un breve encuentro con Fernández Díaz en el que han charlado en castellano y en catalán antes del inicio de la cumbre.

Etiquetas
stats